Torre de Santa María


TORRE DE SANTA MARÍA

La torre de la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor, restaurada como un espléndido mirador sobre el casco histórico, complementa el Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes”. En este lugar, en la Edad Media, fuera de las murallas de la villa, estaba la ermita de S. Juan Bautista de los Caballeros.

El año 1449, el Arzobispo Carrillo traslada a esta ermita la Parroquia de Santa María la Mayor y diez años después la dota de “torre y campanas”.

En 1553 se inició la construcción de lo que debería haber sido un templo mucho mayor, tirando en parte la ermita. Pero el proyecto no llego a terminarse en toda su extensión.

Será en los primeros años del siglo XIX cuando se levanta la torre que cambió el chapitel y restauró la escalera, ya en el siglo XX, tras un incendio fortuito. 109 escalones y 34 metros nos conducen por la vida y las obras del insigne Miguel de Cervantes.

Las dos grandes torres con que cuenta Alcalá serían esta de la antigua iglesia de Santa María la Mayor con 36mtrs de altura, y la de la Catedral Magistral con 62,05mtrs de altura permitiendo el acceso a las mismas conocer la ciudad a vista de pájaro.

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti Receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2º drcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b