Casa de Hippolytus


CASA DE HIPPOLYTUS

La Casa de Hippolytus, construida a finales del siglo III, fue descubierta en 1991 y abierta al publico en 1999. Esta protegida de la intemperie por una gran cubierta. Fue el primer yacimiento arqueológico visitable y musealizado de la Comunidad de Madrid.

En los suburbios de la ciudad de Complutum, junto al rio Camarmilla, se encontraron restos de mausoleos, monumentos funerarios, jardines, restos de varias edificaciones, los del puente que atravesaba el rio henares y algunas villas señoriales como la del Val.

La construcción mas impresionante de esta zona es la llamada Casa de Hippolytus, que fue sede de una agrupación colegial romana, una fundación benéfica de una influyente familia complutense, y uno de los pocos colegios de jóvenes patricios conocido en Hispania.

El yacimiento fue denominado así por el hallazgo de un mosaico con una espléndida escena de pesca en el Mediterráneo, y una leyenda en la que figura el nombre del artesano, Hippolytus, y de los propietarios, la familia Anios.

La zona en la que se encontró esta casa romana no es casual. De hecho, aquí habitaron antes gentes prerromanas que conocían la existencia de sus aguas mineralizadas.

Los zócalos conservados de esta gran edificación nos dibujan perfectamente las estancias, la zona de termas o baños, el patio central cerrado, las letrinas, el pozo de agua medicinales, los jardines aterrazados con plantas exóticas, así como otros espacios.

Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte.

Formulario de contacto

10+5 =

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti Receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2º drcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b