Casa de Cervantes


CASA DE CERVANTES

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores.  El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales.

Las estancias se distribuyen en dos plantas y en torno a un patio de columnas. En un extremo del patio hay un pozo con brocal de piedra, para abastecer de agua a la familia. En la planta baja se ubican las estancias destinadas a zona pública y social de la familia, para recibir a los invitados y pacientes del padre de Miguel de Cervantes. La planta superior está reservada a la vida privada, con las alcobas, una sala dedicada a El Retablo de Maese Pedro (Quijote, II, cap. XXVI) y dos salas de exposiciones temporales.

Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte


Formulario de contacto

10+5 =

Quienes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti Receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2º drcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b