Museo de Arte Iberoamericano


MUSEO DE ARTE IBEROAMERICANO (MAI)

Situado en la Plaza de San Diego, junto al Colegio Mayor de San Ildefonso, el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá (MAI) se ubica en el interior del Edificio Cisneros, hoy biblioteca de la UAH y antiguo lugar histórico de la ciudad. El espacio, novedoso por su composición ya que se trata de uno de los pocos museos destinados al arte iberoamericano en España, queda dividido en dos salas expositivas (1.300 m2 en total), en su interior se reúnen piezas de la Fundación José Félix Llopis y del fondo donado a la UAH por Luis González Robles, figura clave en la valoración del arte español durante la segunda mitad del siglo XX.


El objetivo de este museo es el acercamiento de la cultura y de la historia iberoamericana a la sociedad a través de las distintas expresiones artísticas que se han desarrollado en Iberoamérica y que, sin duda, por evolución histórica presentan un fuerte vínculo con nuestra propia cultura así como con la ciudad de Alcalá de Henares, pues el modelo educativo que presenta la Universidad de Alcalá, en su origen, sirvió de ejemplo y germen a otros centros educativos situados en México, Cuba, República Dominicana, etc.


Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte

Formulario de contacto

32-2 =

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti Receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2º drcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b