Guías Turísticos Oficiales


GUIAS LOCALES


Alcalá Incoming pretende ser la referencia como Receptivo Turístico Oficial de Alcalá de Henares, para todos aquellos particulares,  agencias de viajes, tour operadores, empresas, asociaciones, centros de enseñanza…  que buscan en un guía profesional,  la forma más cómoda de visitar y conocer con profundidad monumentos, museos o lugares de interés de nuestra ciudad.

Nuestro equipo de Guías Turísticos Oficiales te desvelará las claves de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Ofrecemos rutas combinadas –diurnas y nocturnas- para que disfrutes de una experiencia completa. Todas nuestras visitas son a pie y están adaptadas para todo tipo de públicos: nuestros guías marcan la diferencia, ellos saben que cada viaje es una experiencia única y cada viajero, un aventurero, por ello convierten cada paseo en una visita irrepetible.   

 

Deja de dar vueltas y no te pierdas por Alcalá de Henares: pon tu visita en las expertas manos de nuestros guías y deja que conduzcan tus pasos por las calles de la ciudad que encierran los misterios de todas las civilizaciones desde el principio de los tiempos.


Idiomas: Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Portugués


Los Guías turísticos son los profesionales responsables de despertar y canalizar el interés de los visitantes en relación con los principales bienes del patrimonio cultural y natural común en Europa. La calidad de nuestros servicios se apoya en dos pilares fundamentales: “el respeto de nuestros visitantes como individuos y de las tradiciones culturales que estos representan y la protección, difusión y respeto por nuestro común patrimonio cultural europeo. El objetivo de satisfacer el interés del usuario turístico se apoya en el suministro de una información, veraz, correcta y actualizada con nuestras habilidades personales y de comunicación. Nuestro compromiso es desarrollar continuamente ese “savoir faire”, implementando y desarrollando el conocimiento en todos los ámbitos.

La profesionalidad de los Guías tienen los siguientes principios:

Acogida: La imagen del guía se sostiene en una excelente apariencia personal, la puntualidad y el calor de la acogida que hará de todo punto agradable la estancia de los que nos visitan.

Conocimientos: a través de cursos, congresos, reuniones y otros, adquirimos  un amplio bagaje de conocimientos y recursos que mantienen y mejoran la calidad de nuestras presentaciones.

Desarrollo profesional continuo: tenemos una formación continuada en el tiempo, adaptando nuestros conocimientos a la realidad cambiante y revaluando nuestras habilidades donde quiera que sea posible, especialmente en los campos de la comunicación y la cultura y sin olvidar el campo del lenguaje y de la comunicación viva y entusiástica.

Competencia: La profesionalidad de los Guías turísticos se basa en la especialización, para desarrollar nuestro trabajo en el ámbito determinado, en las lenguas que conocemos y con las técnicas y conocimientos que manejamos.

Organización: La puntualidad, el aprovechamiento del tiempo disponible, la disciplina, la adaptabilidad a las circunstancias imprevistas, y el cumplimiento de los objetivos contratados son la base de nuestra organización.

Confidencialidad: El principio de integridad profesional es aplicable a todos los compromisos contraídos.

Ética: El respeto y salvaguarda del Patrimonio, las normas territoriales y locales, el espíritu de servicio y colaboración tendente

El mayor problema de la actividad es el INTRUSISMO, personas que sin la habilitación correspondiente y por lo tanto fuera de la Ley, tanto desde el punto de vista profesional como fiscal, ofrecen sus servicios casi siempre a precios más bajos sin ningún tipo de garantía.

¿Por qué una visita guiada en Alcalá de Henares?

Una de las mejores maneras de conocer Alcalá de Henares es contratando una visita guiada con un Guía Oficial de Turismo.  Son muchas las ventajas que puedes obtener al hacerlo. Una de las principales: ahorro de tiempo y mejor aprovechamiento de tu estancia.  Al contratar una visita guiada conocerás lugares de interés con una explicación certera.

Si eliges ir por tu cuenta, es probable que pierdas mucho tiempo buscando un monumento en concreto o que visites un lugar que no es tanto de interés como puede ser otro… Ir de la mano de un profesional te permitirá conocer esos detalles que definen la esencia de la ciudad.

Además, al ir en grupo con un Guía Oficial ahorrarás también dinero y evitarás colas ya que, en muchos monumentos, pasan preferentemente los grupos y, normalmente, las entradas llevan un precio reducido por ser grupo.

El hecho de que haya varias opciones de visita te permitirá que conozcas la ciudad desde diferentes puntos de vista. Muchos de estos tours son temáticos, tocando temas que pueden resultar de tu interés o que andabas buscando. También, los propios guías, te darán consejos para aprovechar el resto de las horas o días en la ciudad

Y recuerda, la profesión de guía de turismo cuenta con una regulación específica que garantiza unos estándares de calidad.  No todo el mundo puede ser guía de turismo.

Por tanto, si la duda es si debemos contratar un Guía Oficial de Turismo para conocer Alcalá de Henares, la respuesta es clara: ¡sí! Un gran alto porcentaje de viajeros aseguran que contando con un Guía Oficial para su visita la experiencia resulta mucho más provechosa y enriquecedora.

Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte

Formulario de contacto

4+2 =

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti Receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2º drcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b